TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

¿CÓMO LE HAGO PARA DETECTAR RANSOMWARE EN MIS SERVIDORES? 

Escrito por Nat on 9/11/16 11:09

Ya sé que el tema de Ransomware pareciera controlado, sin embargo si te detienes un poco y lo analizas ransomware está avanzando de manera silenciosa y sofisticada pues no solo se enfoca en atacar a nivel endpoint, sino que también está afectando a los servidores.

Visualízate en tu escritorio, estás tranquilo y al leer o escuchar algo de ransomware piensas que has aprendido todo, sigues las mejores prácticas y es imposible que ataque a tu empresa. Ya tienes tus backups, armaste pláticas de concientización para todos tus usuarios, actualizaste todos los parches de seguridad y versiones de tu antivirus o antimalware y estas ejecutando una estrategia de seguridad especial para la protección de tus equipos endpoints. 

Pero te has puesto a pensar que ransomware no solo se enfoca en atacar equipos endpoint, sino que se está orientando cada vez más a explotar las vulnerabilidades de software conocidas, como es el caso de SAMSAM. Ahora sí, ¿qué pasaría si sufrieses un ataque a tus servidores? 

Como sabemos los servidores son el corazón de tu infraestructura pues contienen mucha información sensible y crítica de la empresa, por lo cual pueden ser particularmente perjudiciales para tu negocio ya que los rescates solicitados por los criminales son cada vez más altos.

Los atacantes piden a cambio decenas de miles de dólares para brindarte la “llave de acceso” a tu información.

Así que la forma en la que podemos detectar Ransomware en los servidores debe incluir la prevención de amenazas y ante esto es fundamental proteger tus servidores (físicos, virtuales y en la nube).

¿Pero cómo logararlo?, fácil, a través de una estrategia integral diseñada especialmente para evitar ataques de Ransomware contra servidores críticos. Y para que ésta sea efectiva Daniela Arroyo, Sales Engineer de Trend Micro ha preparado una nueva sesión de Trend Talks, Ransomware y la mejor estrategia para detectarlo en tus servidores para mañana jueves 10 de noviembre a las 11AM. 

En la cuál nos contará:

  • Cómo prevenir y detectar actividades sospechosas en el centro de datos, cuando un usuario comprometido se conecta a un servidor de archivos.
  • Por qué es fundamental realizar un blindaje de vulnerabilidades para proteger servidores, aplicaciones e incluso sistemas en fin de soporte como Windows 2003.
  • Qué es la detección de movimiento lateral, que ayuda a minimizar el impacto detectando y bloqueando la propagación a más servidores y datos de carpetas compartidas.

Daniela trabajó por más de seis años desarrollando estrategias de Preventa y Comercial en países de Centro y Sudamérica. Recientemente se integró al equipo de Tecnología de México, donde se apoya en cuentas estratégicas del territorio de la Ciudad de México y Monterrey.

Con más de ocho años de amplia experiencia como consultora de seguridad de TI, nos brindará tips y tácticas eficientes para que mimicemos el riesgo de cualquier impacto por Ransonware en nuestros servidores.

Esperamos verte conectado mañana en esta sesión, si se te complica la fecha o el horario regístrate para recibir la grabación.

Si tienes algún otro método para evitar el impacto de ransomware a los servidores, compártelo aquí ¡Somos todo oídos!

O bien, si ya estás ejecutando una estrategia de defensa congtra ramsomware y no sabes cómo perfeccionarla o tienes dudas habla con un consultor experto aquí.

Webcast: Ransomware y la mejor estrategia para detectarlo en tus servidores

 

Topics: Ransomware, malware avanzado, Servidores


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Evita-Ataques--AnalisisPostura-de-Seguridad.png
Brecha-de-Seguridad-Habla-con-un-consultor-experto.png
15-3
EBOOK-Guia-de-senales-de-prevencion-para-evitar-ataques-por-ransomware-con-tu-solucion-de-ciberseguridad.jpg

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?