TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

¿CÓMO CREAR UNA ESTRATEGIA DE CIBERSEGURIDAD PERFECTA PARA MI EMPRESA?

Escrito por Nat on 31/08/16 12:00

Aún podemos decir que hace unos ayeres, la gente llegaba a la oficina, encendía su computadora y comenzaba a trabajar cerrando negocios desde su escritorio; hoy cierran negocios en un café, a través de su dispositivo móvil, basta con una buena conexión a  internet y listo. ¿Qué pasara mañana?

Cada vez son más las estadísticas de las organizaciones que trabajan bajo esta visión; la forma de interactuar con las personas cambia, y por tanto la transferencia de información y datos también. Por tanto, la seguridad debe evolucionar y mantenerse al nivel. Pues, al existir una nueva forma de intercambiar información “sensible” o de valor, el atacante estará  buscando la forma de obtenerla.

Nuevo llamado a la acción

 

Las empresas deben estar conscientes de eso y entender que en estos nuevos escenarios la seguridad a nivel perimetral se va volviendo “obsoleta”, pues ya no es suficiente para proteger la información. Por esto, es importante que cada organización empiece a contemplar una estrategia de cibersegruidad que brinde protección perimetral y que además permita asegurar todas las acciones de los usuarios fuera de la red corporativa, todo esto sin entorpecer el nivel la operación de los empleados, permitiéndoles que su flujo de trabajo fluya sin problema alguno.

 

Una estrategia de ciberseguridad perfecta para tu empresa, debe contemplar visibilidad, control y gente.

1) VISIBILIDAD

Para muchas organizaciones, sigue siento un reto contar con la visibilidad necesaria para detectar un ataque a tiempo y actuar en consecuencia. Una visibilidad total permite identificar aquellos gaps de seguridad que pudieran existir y que los atacantes pueden utilizar a su favor, entre muchos oros beneficios más.

2) CONTROL DE DATOS

La gestión y control de datos también sigue siendo problema para las organizaciones que no cuentan con políticas establecidas; un buen sistema de control debe ser moldeado como traje a la medida, con esto me refiero a que debe encajar muy bien con el ecosistema de la organización. Identificando cuáles son las áreas críticas del negocio.

3) USUARIOS

La gente, muchas organizaciones siguen pensando que adquiriendo la tecnología de último nivel estás a salvo. Sin embargo esto es un ERROR gigante. Los usuarios somos el eslabón más débil para un atacante, si la gente no está utilizando las herramientas de seguridad y peor aun no está consciente de los nuevos vectores de ataque, ni la mejor tecnología evitara que tu organización sea víctima.

El factor humano sigue siendo la puerta de entrada para afectar a la organización. Y pasa mucho, sin que la gente se de cuenta, sin pensarlo. Tan solo siéntate 5 min en el área de cafe de tu oficina y observa. Un ejecutivo accidentalmente intercambia un documento financiero o comparte un informe de ganancias a la persona equivocada, solo para que por favor lo mande a imprimir, por que su computadora está fallando.

El análisis de los atacantes sobre la forma en la que caemos en sus trampas, fortalece el desarrollo de técnicas más sofisticadas para que logren obtener la información que necesitan. 

El primer punto que se debe tomar en cuenta es definir una estrategia de ciberseguridad que esté alineada a los objetivos de seguridad, TI y sobre todo de negocio.

Pero, ¿cómo empezar a definir una estrategia y evaluar si la solución de ciberseguridad que tienes está cumpliendo con su objetivo? Aquí te comparto un guía que te ayudará a definir tu estrategia con un checklist de las 10 cosas que debe hacer tu firewall para que tu estrategia de ciberseguridad sea efectiva.

Es un hecho que los equipos de TI tendrán que estar listos para actuar de forma inmediata en el caso de ser afectados, si no sabes cómo complementar tu estrategia de ciberseguridao o necesitas analizar si está armada de forma correcta agenda tu asesoría sin costo con un consultor experto aquí. 

 Tu guia definiendo ciberseguridad

Topics: cibercrimen, Firewalls de Nueva Generacion, Ciberseguridad


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Agenda-aqui-tu-asesoria-con-un-consultor-experto.jpg
Tienes-problemas-de-soporte-levanta-tu-caso-aqui.jpg
15-3
EBOOK-Guia-de-senales-de-prevencion-para-evitar-ataques-por-ransomware-con-tu-solucion-de-ciberseguridad.jpg

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?