TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

CÓMO AFECTA (REALMENTE) UN SIMPLE CORREO ELECTRÓNICO A TODA TU EMPRESA

Escrito por Nat on 15/09/16 14:24

Con tantos impactos por ransomware, no te ha pasado que piensas que todos los correos están infectados, ¿Y si pudieras detectar aquellos correos “normales” que incluyen ransomware antes de ser a próxima víctima?

Un simple correo es la puerta de entrada del Ransomware. Punto.

Y lo llevamos comprobado con muchos de los clientes que ya fueron afectados por ransomware, a nivel mundial más del 95% de los ataques de ransomware ocupan este medio como el acceso principal.

El punto aquí es conocer cómo afecta de manera real un correo electrónico a toda tu empresa, y la respuesta es sencilla los atacantes se enfocan en armar el anzuelo perfecto para entrar a tu red y de ahí comienzan su viaje hasta encontrar su objetivo principal. 

Pareciera que ese simple correo electrónico fue personalizado para ti, tus gustos, tus intereses, tus preocupaciones es ahí donde entra el análisis de ingeniería social que seguro el cibercriminal realizó de forma adecuada.

Ahora bien, el correo electrónico por lo general tiene sus medidas de seguridad básicas, la cuestión aquí es cómo detectar este tipo de ataques y qué hacer al respecto.

Cuando hablamos de una estrategia de prevención vs ransomware, sabes que informar a los usuarios es crucial y a la hora de arrancar con una campaña de concientización para los usuarios, siempre existe algún retraso, o no están disponibles todos o simplemente no le dan el interés necesario, para esto deberías conocer cuáles son los mejores tips para capacitar a todo el personal de la empresa.

Pues bien, todo esto lo ha considerado el equipo de expertos contra ransomware de Trend Micro y están lanzando un webcast con las tácticas y recomendaciones para esto.

Es una sesión de Trend Talks que se llevará a cabo el próximo Martes 20 de Septiembre a las 11 AM a cargo de Juan Pablo Castro, Director de Innovación Tecnológica de Trend Micro, quien nos enseñará

  • De qué forma podemos detectar este tipo de ataques y qué se debe hacer al respecto
  • La importancia del papel que juega la Ingeniería Social en las estrategias cibercriminales de ransomware.
  • El top de los tips y tácticas para capacitar a todas las áreas de tu empresa vs ransomware

Pero porqué deberías asistir a esta sesión. Por una razón sencilla, y es que ante un ataque de ransomware hoy nadie está exento. Con esta sesión seguro te llevaras muchos tips para aplicarlos en tu estrategia de seguridad y minimizar la superficie de riesgo.

¡Espero verte conectado!

PD: Por cierto, si aún no tienes tu guía de recomendaciones prácticas para prevenir ataques de ransomware puedes obtenerla aquíy armar tu track de preguntas para el webcast.

Nuevo llamado a la acción 

Topics: CorreoElectronico, cyberattack, Ransomware


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Evita-Ataques--AnalisisPostura-de-Seguridad.png
Brecha-de-Seguridad-Habla-con-un-consultor-experto.png
15-3
EBOOK-Guia-de-senales-de-prevencion-para-evitar-ataques-por-ransomware-con-tu-solucion-de-ciberseguridad.jpg

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?