TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

¡Los hackers ahora también roban autos!

Escrito por marketing on 16/10/15 14:32

La idea de tener coche conectado a internet es fantástica. Facilitan la conducción, minimizan el consumo, aportan todo tipo de opciones de control y comodidad y a minimizar los riesgos en la carretera. Pero todas esas prestaciones podrían tener un precio demasiado elevado. Los recientes descubrimientos de vulnerabilidades en coches de diversos fabricantes han hecho que muchos se den cuenta que un coche conectado es también un coche expuesto.
Los fabricantes comienzan a ver los peligros La actitud de los fabricantes tradicionales ha sido la de no colaborar con esos expertos en seguridad e incluso demandarles. En Ars Technica comprobaron cómo gigantes de la magnitud de GM o Chrysler no quisieron hablar sobre el tema, y Ford simplemente envió un comunicado oficial en el que afirmaba seguir muy de cerca la investigación en materia de ciberseguridad enfocándose en el cómo esta situación había afectado a otras empresas recientemente.
 Amenazas por doquier Aunque la operadora Sprint que trabaja con esta firma acabó bloqueando el acceso remoto a los coches de Chrysler afectados cuando se revelaron las vulnerabilidades en la conferencia Black Hat ,un vídeo publicado en Wired demostró que el ataque era posible. Eso causó alerta para millones de conductores llevando sus autos al taller para realizarles la actualización de forma obligatoria. La integración de todo tipo de sensores en los coches son u
na brecha que aprovechan los  ciberatacantes a través de múltiples vulnerabilidades. Algunos de los ejemplos son:

  • El uso de llaves "presenciales" que son detectadas a través de ondas de radio de baja potencia.
  • La presencia de dispositivos conectados al conector ODB II (On-board Diagnostics II, necesario para pruebas de emisiones de gases)
  • El soporte de comunicaciones de datos directas en el vehículo
  • Los sensores de la presión de las ruedas

Esta es una de las principales razones para mantener nuestras redes protegidas de vulnerabilidades, ya que si se contamina nuestra red es probable que también se contamine de malware nuestro automóvil.
Es importante tomar conciencia que a pesar de la comodidad que nos brinda la tecnología hay que poner especial atención en lo que se refiere a nuestra propia seguridad, ya que si nuestros dispositivos son vulnerables nosotros como personas lo somos también, debido a que los dispositivos más que un aparato de comunicación se están convirtiendo en parte de nosotros. En esta liga encuentras la información completa
La terrible realidad de la electrónica en automóviles: ¡Cada vez es más fácil "hackearlos"!

En Grupo Smartekh queremos ayudarte a determinar el riesgo en tu organización en cualquier momento que lo solicites a fin de evitar cualquier afectación a  tu negocio ¡Contáctanos!

 La idea principal es que conozcas como nuevas tecnologías pueden ofrecerte  eficiencia, confiabilidad y seguridad ahorrando costos.

¡Compártelo!

 

Topics: Amenazas, brechas de seguridad, CIBERATACANTES, IoT, Lo más nuevo, Seguridad


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?