TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

¡Están en todas partes! Nubes Virtuales.

Escrito por Grupo Smartekh on 19/10/12 11:16

Día tras día la tecnología da un paso más y más grande, con el avance de ésta  se han desarrollado diversas aplicación que te permiten tener disponible, en cualquier momento que sea necesario; en este artículo se mostrarán las pros y contras de las llamadas "Nubes" En la actualidad cada vez más actividades de nuestro día a día, se encuentran interrelacionadas con las nuevas tecnologías, de una manera muy natural fluyen como si hubieran estado siempre ahí. En determinadas ocasiones, para muchos la omisión de la portabilidad en los dispositivos llevando internet en el bolsillo resultaría impensable e incluso desastroso. Es ahí donde nos damos cuenta de que la integración de las famosas aplicaciones como extensiones para la manipulación de nuestro entorno, dictan nuevas maneras de cómo descubrir, crear, compartir, comunicarse y también cómo almacenar la información. La "Nube" es el concepto que se le ha dado a ese sitio virtual para almacenar y gestionar los recursos a base de servidores en internet, mediante el uso de aplicaciones y servicios, ofreciendo a los usuarios soluciones eficientes, prácticas y rápidas de acceso a la información en cualquier momento que se encuentre conectado a una red, ya sea desde una computadora personal, tablet o Smartphone; lo único que se debe hacer es ingresar el nombre de usuario y contraseña del servicio que se hace uso, para acceder a toda la información que nosotros mismos hemos decidido "colgar" y procesar en la "nube". Entre las ventajas que ofrece el "Cloud Computing" esta la primera, que se refiere a que no es necesario realizar la instalación de algún tipo de hardware o software, las actualizaciones de las plataformas son automáticas, no requieren ningún tipo de mantenimiento, el almacenamiento puede ser escalable, ya que en la mayoría de los casos se puede contratar una extensión en la capacidad del servicio para cubrir nuestras necesidades, es así como fomenta la colaboración y reduce gastos, además de que no es necesaria ninguna inversión inicial, y por supuesto su portabilidad. No obstante, también existen desventajas en el manejo de la información en la "Nube", unas de las principales son la seguridad y privacidad, ya que este tema de confiar la información a terceros es muy debatible, aún en estos días deja más preguntas sin resolver. Algo que debemos destacar es que así como su omnipresencia es una de sus más notables virtudes, así también es una de sus desventajas, ya que al no contar con una buena conexión de red, la gestión de la información se puede tornar en gran pesadilla. Existe una amplia diversidad de servicios y aplicaciones que se pueden utilizar para almacenar y procesar información en línea de manera dinámica en tiempo real.
Google Docs es una extraordinaria herramienta que permite elaborar documentos en línea como hojas de cálculo, presentaciones y documentos de texto. Las opciones de edición no son tan completas como lo sería la versión de escritorio de Microsoft Office, pero muy bien te puede sacar del apuro. Además de que permite compartir los documentos con otros usuarios, estimulando la colaboración de equipos de trabajo en tiempo real; así mismo pueden estar trabajando varios usuarios en paralelo, mientras que esta herramienta maneja los cambios y evita las colisiones. Igualmente, permite ver quién ha hecho qué cambios y revertirlos si fuera necesario. Al final, el archivo se puede descargar para almacenarlo en nuestra computadora o manipularlo ya sobre la plataforma de Microsoft Office, debido a que es totalmente compatible.  

SkyDrive, es la contraparte de Microsoft para Google Docs. Mediante éste podemos acceder a la versión online de Office, que al igual que Google Docs, tampoco ofrece todas las posibilidades para manipular un documento, ofrece asimismo abrir, editar y compartir documentos desde cualquier lugar, así como colaborar con otros usuarios. En el campo de las aplicaciones disponibles para dispositivos móviles que utilizan en su mayoría los sistemas operativos Android, iOS o Windows Phone, para almacenar y sincronizar información existe una larga lista:

  • Hi-Drive: Ofrece de manera gratuita 5 GB.
  • Dropbox: La plataforma más popular utilizada como disco duro virtual, y que ahora ofrece también el servicio de sincronización de fotografías con nuestros smartphones, lo que permite que automáticamente al tomar una foto esta sea almacenada en la nube. Brinda de manera gratuita 2 GB.
  • SugarSync: Ofrece de manera gratuita 5 GB.
  • ADrive: Con esta aplicación puedes almacenar hasta 50 GB de información.
  • Boxnet: Los primeros 5 GB son gratuitos.
  • ElephantDrive: Te regala 2 GB de almacenamiento.
  • FilesAnywhere: Brinda 1 GB de manera gratuita.
  • UbuntuOne: Te permite guardar hasta 5 GB gratis.
  • FlipDrive: Te regala el primer GB.
  • FreeDrive: También te regala el primer GB.
  • OpenDrive: Ofrece 5GB gratuitamente.
  • SkyDrive: Te permite almacenar hasta 25 GB
  • Storegate: Te obsequia 1 GB.
Para más información visita De10.mx Realizado por Nataly Mejía. Marketing.

               

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?