TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Watering Hole Attack el nuevo método de espionaje por los cibercriminales

Escrito por marketing on 18/06/13 10:24

Un nuevo método de ataque por los cibercriminales se está extendiendo con un nivel alarmante, ya que Microsoft, Twitter, Facebook y Apple han sido víctimas de este tipo de intrusiones. Este informe presenta un análisis de la forma en que se produce un ataque de estas características y algunas medidas para prevenirlos y mitigarlos. El ataque que ha sido bautizado como Watering Hole Attack y consiste en “utilizar” a los empleados para que descarguen malware a la red de la organización objetivo a través de la simple visita a una página web controlada por el delincuente que, en el caso de las empresas mencionadas, fue un popular sitio de descarga de aplicaciones para móviles, utilizado por los desarrolladores de las organizaciones afectadas. El nombre hace referencia a la manera en que un león embosca víctimas en un pozo de agua y, cuanto más grande sea el pozo más víctimas llegarán a él, esto metafóricamente; la realidad se basa en enfocarse en el sitio web controlado más popular ya que es el que cuenta con más visitantes. Estas intrusiones están orientadas a robar información sensible de la organización y de sus usuarios, como sucedió con los datos de 250 mil usuarios de Twitter que fueron comprometidos. El proceso de ataque se basa en 4 pasos:

  • Un delincuente modifica un sitio web y agrega scripts dañinos en él.
  • Sin saberlo, la víctima visita el sitio web comprometido.
  • Este sitio web, a través del elemento dañino inyectado por el delincuente, redirige a la víctima a un sitio de descarga de malware. Mientras tanto, el sitio comprometido se utiliza como “trampolín” para llevar a cabo ataques de espionaje, quedando a la espera de usuarios que lo visiten, los cuales se infectarán.
  • Este malware comprueba las aplicaciones instaladas en el sistema afectado (Internet Explorer, Firefox, Java, Adobe Reader, Flash Player, etc.) y luego explota vulnerabilidades en dichas aplicaciones, las cuales le permiten descargar malware específico para cada sistema operativo e infectar al usuario.

Para que no caigamos en ataques de esta naturaleza, siempre debemos corroborar que la liga de la página no muestre características raras. Para más información visita cioal.com Realizado por Nataly Mejía Marketing

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?