TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

VMware Horizon View: Escritorios virtuales con gráficos 3D simplificados.

Escrito por marketing on 23/10/13 10:54

Generalmente a la hora de proporcionar recursos para la fuerza de trabajo, los clientes afirman que no todos los usuarios tienen las mismas exigencias, para trabajar de forma adecuada, algunos necesitan más recursos que otros, por ejemplo los usuarios que necesitan gráficos más potentes, si bien la mayoría de los usuarios de oficina convencionales no tienen exigencias especiales en lo que respecta a los gráficos, algunos sí las tienen, estos usuarios necesitan algún tipo de procesamiento de video 3D. Si bien es cierto, se obtienen muchísimas ventajas cuando se ejecutan escritorios virtuales, como reducir costos al eliminar la necesidad de actualizar constantemente los escritorios obsoletos, la capacidad de implementar una solución de cliente ligero menos costosa y más fácil de administrar, ofrecerle a su empresa la garantía de que los datos están consolidados y seguros dentro del centro de datos o simplemente ofrecerles flexibilidad a los usuarios mediante la capacidad de acceder a sus escritorios desde cualquier lugar del mundo. La realidad es que la mayoría de las empresas deben aprovechar estas grandes ventajas, sin embargo todavía hay empresas que se ponen renuentes ante esta tendencia debido a que necesitan gráficos de alta calidad. A este campo se fueron realizando grandes avances por parte de VMware, con la presentación de VMware Horizon View 5.2 en este año, así mismo se sumó la capacidad de compartir adaptadores de gráficos entre los usuarios. Cabe mencionar que existen varias opciones para elegir a la hora de realizar el diseño de la solución:
Soft 3D, vDGA y vSGA. VMware es compatible con múltiples tarjetas de video instaladas en un servidor, lo que permite maximizar la cantidad de usuarios virtuales por servidor si eligiera las últimas dos opciones, vDGA o vSGA. En caso de que se prefiera una tarjeta real, VMware, gracias a su alianza con NVIDIA, tiene una solución disponible. Las siguientes son las únicas tarjetas compatibles con esta solución en particular:

  • En el caso particular de Soft 3D: sin tarjeta gráfica. La compatibilidad básica de VMware con Soft 3D no requiere una tarjeta de video, sino que utiliza el software y la memoria del sistema para el procesamiento 3D. Este modelo es ideal para los usuarios de oficina más comunes que no necesitan gráficos de video avanzados.
  • En el caso de vDGA (Virtual Dedicated Graphics Adapter). Se puede permitir asignar un adaptador de gráficos dedicados a una sola máquina virtual. Esta tarjeta de video solo la podrá usar el usuario asignado, por lo que opte por esta alternativa de manera inteligente y resérvela para aquellos momentos en los que se necesite un rendimiento dedicado. La tarjeta vDGA también se la utiliza como paso directo. Esta opción permite que la máquina virtual cargue y use el controlador nativo NVIDIA. Se debe tener en cuenta también que algunas funciones como HA, vMotion y DRS no son compatibles con vDGA.
  • Así mismo vSGA (Virtual Shared Graphics Adapter)permite asignar una sola tarjeta a múltiples máquinas virtuales. Esta opción es la más popular ya que permite que muchos usuarios compartan las mismas tarjetas y le ofrece a su empresa el mejor retorno de la inversión. A diferencia de vDGA, la máquina virtual no verá el controlador NVIDIA, sino que el controlador se ofrece hasta la capa de ESXi.

Se debe tomar en cuenta que todos los ajustes y las asignaciones de VMware para cualquier configuración de gráficos compartidos se llevan a cabo en las configuraciones de depósito de Horizon View. Aquí, pueden seleccionar el tipo de procesamiento 3D que desean, el tamaño del monitor, la cantidad de memoria de video y el protocolo que desea usar. En lo que respecta a la memoria, es importante saber que el tamaño máximo que puede configurar es 512 MB por cada máquina virtual. Los usuarios obtienen esta memoria de dos fuentes. La primera fuente es de la tarjeta de video y la segunda es de la memoria de su servidor. Los gráficos compartidos toman los 512 MB y los dividen entre las dos fuentes para que cada una de ellas proporcione la mitad de lo que se solicita. Es muy importante comprender esto cuando diseña su solución para asegurarse de tener en cuenta esta sobrecarga de memoria.VMware View Assigning vSGA/vDGA. Entre las ventajas más llamativas se encuentra el hecho de que VMware ofrece varias opciones para sus necesidades de video en un entorno virtual. Hay muchas consideraciones a tomar en cuenta al momento de diseñar e implementar su solución VDI. Desde que se ejecutan escritorios virtuales se obtienen muchas ventajas ya que brinda la seguridad de que los datos están consolidados y protegidos dentro del centro de datos y ofrece a sus usuarios la flexibilidad para poder acceder a sus escritorios en todo momento y en cualquier lugar. Las ventajas son demasiado buenas como para dejarlas pasar, éstas permiten satisfacer las diferentes necesidades de los usuarios finales sin problemas. Generalmente  una de las recomendaciones de VMware se basa en la consulta de la guía de implementación de aceleración de gráficos para máquinas virtuales. Para más información visita vmware.com Realizado por Nataly Mejía Marketing

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?