TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

VMware Horizon Suite facilita la gestión de sesiones de trabajo en las empresas

Escrito por marketing on 1/03/13 9:58

Generalmente cuando en las empresas se habla de una gestión de recursos para el empleado, se refieren tanto a hardware como a software y políticas de usuarios que  permiten el acceso a programas, datos, unidades de red, etc. Hoy, todo esto se puede realizar utilizando VMware Horizon Suite, la alternativa para la gestión de sesiones de trabajo que nos propone la empresa especializada en virtualización. Esta innovación se  define como “gestionar usuarios, no dispositivos”, pero en definitiva de lo que se trata es que un trabajador se siente y tenga disponible su espacio de trabajo sin ningún inconveniente. Para ello la plataforma VMware Horizon propone las siguientes soluciones:

  • VMware Horizon Workspace, es el nuevo escritorio virtual, sin embargo además del entorno de trabajo incluye las aplicaciones a las que el usuario tiene acceso así como sus datos. Su sesión de trabajo tiene todo lo que va a necesitar para desarrollar sus tareas.
  • VMware Horizon View, en su versión 5.2 es una manera simple de organizar los escritorios para el departamento IT que va a permitir proveer de recursos a los usuarios, tanto a nivel de hardware, como de software para que desarrollen su trabajo independientemente de dónde se encuentren y con qué dispositivo de hardware se están conectando. La ventaja principal de esta opción es la elasticidad que nos permite para aumentar o disminuir los recursos en función del perfil del usuario.
  • VMware Horizon Mirage 4.0, es la solución que gestiona las capas de los escritorios. Por un lado va el sistema operativo, por otro las aplicaciones comunes y por último los datos, separando los comunes de los concretos de los usuarios. De esta forma se ahorra mucho en la gestión de la administración de los dispositivos.

Este portafolio de soluciones, son más enfocadas hacia la gran empresa que hacia la PyME, que tiene un retorno de inversión más dilatado en el tiempo, simplemente debido a que el número de equipos que va a gestionar será menor. Ésta puede ser una buena solución para empresas que quieren facilitar un entorno de movilidad y seguridad alto a sus empleados. Todas estas soluciones se presentaron en la VMware World 2012, lo mejor es que llegan a las empresas de nuestro país en este primer trimestre de 2013. Podrán adquirirse el paquete completo o por separado. Para más información visita www.vmware.com Realizado por Nataly Mejía Marketing

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?