TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Tendencias TI exigen optimizaciones WAN de próxima generación

Escrito por marketing on 4/03/13 10:15

Las últimas tendencias de TI están afectando a las redes mundiales enormemente, creando la necesidad para la próxima generación de optimización WAN y haciendo que los profesionales de red re-estructuren sus redes de área. Es un hecho que la virtualización ha cambiado el rostro del centro de datos; mientras tanto, el borde de la red se ha convertido en su mayor parte inalámbrica, los consumidores de dispositivos móviles reinan y las líneas se difuminan entre las redes internas y externas. Lo que no ha cambiado es cómo las compañías están estructurando sus redes WAN corporativas para dar entrada a estas tecnologías. La gestión del desempeño WAN es algo por lo que los administradores de red han luchado siempre porque la velocidad de la WAN suele ser de una magnitud menor que las redes de área local (LAN). Si las empresas realmente van a seguir adelante y empezaran a aprovechar la red, las compañías deben ver su WAN y su optimización WAN como un cambio total que dará grandes beneficios. Existen muchas fuerzas que impulsan la evolución de la WAN y la necesidad de una próxima generación de optimización WAN:

  • Video de las empresas. Con video se puede hablar de “una solución buscando un problema.” El video se ha vuelto más fácil y barato de utilizar que casi cualquier tecnología que se ha conocido en la década pasada, no obstante consume ancho de banda como ninguna otra aplicación. Lo que es un hecho es que el video llegará a la compañía y la WAN debe de poder acomodarlo.
  • Nube computacional. Es solo cuestión de tiempo que la Nube antes de que sea una norma, sea una excepción. La nube extiende la WAN corporativa más allá de sus paredes, convirtiendo el servicio de la nube en una extensión de la compañía. Sin embargo, esto no significa que el departamento TI se deslinde de la nube, ya que cuando los usuarios experimenten problemas, irán al departamento de TI para resolverlos. Cabe mencionar que los servicios de la nube son más eficientes por medio del acceso directo vía el modelo split-tunnel, versus el tradicional modelo hub-and-spoke.
  • Movilidad. Generalmente en una organización la movilidad es una de las principales prioridades del departamento de TI. La movilidad también se extiende a la WAN ya que es el cómo los usuarios quieren acceder a la información corporativa desde cualquier lugar.
  • Virtualización de escritorio y VDI. La infraestructura del escritorio virtual (VDI) está obteniendo tracción y es una excelente forma de entregar aplicaciones a los dispositivos de los consumidores sin poner en riesgo los datos. VDI es un sistema operativo, puede utilizarse en casi cualquier tipo de dispositivo. Sin embargo, el rendimiento de la WAN es crítico para asegurar que la experiencia VDI es comparable a los escritorios tradicionales. Si no lo es, los usuarios se frustraran y el despliegue será considerado una falla.

Es así como la evolución de la WAN significa que la optimización WAN tiene que evolucionar. Hasta la fecha, la optimización WAN ha sido una tecnología táctica, principalmente la aceleración, que se utiliza para acelerar el rendimiento de las pocas aplicaciones en tiempo no real, como el correo electrónico y los servicios de archivos de Windows, a través de WAN privadas. Como se dijo anteriormente, la WAN privada se está convirtiendo en una cosa del pasado, como las redes corporativas se extienden mucho más allá del firewall. Además, la variedad de tipos de aplicaciones ha evolucionado. Múltiples tipos de aplicaciones requieren más que sólo una tecnología de aceleración e impulsar la necesidad de una gama más amplia de técnicas de optimización WAN. Para más información visita www.searchdatacenter.techtarget.com Realizado por Nataly Mejía Marketing

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?