TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Las empresas invierten en cloud sin una planificación estratégica

Escrito por Grupo Smartekh on 24/06/11 5:03

Los beneficios del cloud computing son el principal argumento por el cual las empresas están adoptando esta tecnología para trabajar en sus compañías. Sin embargo muchas, sobre todo en España no han elaborado un plan que garantice que todo se cumpla con seguridad y se adapte a nuestras necesidades. Según el estudio
“Fulfilling the Cloud”, realizado por Easynet Global Services a 800 CIOs y directores de sistemas en 8 países europeos, hay una clara desconexión entre la planificación de la transición hacia el Cloud Computing y los beneficios empresariales que se esperan, los planes sobre futuras inversiones y los criterios para medir el retorno de la inversión. Los principales datos de este estudio son:

  • Para más de la mitad de los encuestados (51%), el ahorro de costes en TI ha sido el factor clave para llevar a cabo el proceso de migrar sus aplicaciones, datos y servicios al entorno Cloud.
  • El 55% de los encuestados afirma que esperan que el ahorro de costes sea el beneficio más importante de la adopción de Cloud Computing.
  • El 45% de los encuestados indicaron que la posibilidad de acceder a la información y datos de la compañía desde cualquier lugar sería un importante beneficio para transferir sus aplicaciones empresariales a la nube. Esto indicaría que el “teletrabajo” estaría siendo ampliamente aceptado.
  • Cuando se les preguntó a los encuestados sobre la planificación de un aumento en las inversiones destinadas a las tecnologías Cloud en los próximos 12 meses, casi la mitad de ellos (49%) estuvo de acuerdo.

Estos datos demuestran que la tecnología Cloud está presente y que se ha convertido en una norma aceptada en el mundo empresarial. Sin embargo, es preocupante que solo un tercio (31%) de los encuestados crean que pueden medir con exactitud el retorno de la inversión. Estas afirmaciones  destacan que las empresas, en algunos casos, pasan por alto el papel de la red corporativa en su estrategia Cloud, y no son conscientes de los beneficios que aportaría llevar a cabo la migración hacia la nube. Justin Fielder, CTO de Easynet Global Services, afirma que
“los CIOs deberían  aproximarse a la tecnología Cloud con una estrategia clara, sin embargo, nuestro estudio demuestra una preocupante actitud hacia las inversiones. Las organizaciones claramente creen que  la nube puede ofrecer posibilidades, pero nuestra investigación muestra que no han entendido todas las implicaciones que conlleva. Planificado adecuadamente y con los criterios de éxito establecidos de antemano, la nube puede hacer posible una gran transformación empresarial y garantizar el éxito. Los CIOs deberían abordar esta inversión como lo hacen con las demás haciendo las preguntas correctas, teniendo en cuenta la totalidad de la empresa, planificando todas las contingencias y teniendo un total entendimiento de los impactos y, por tanto, el ROI.”

Link: http://www.muycomputerpro.com/2011/06/24/empresas-inversion-cloud/

Topics: Lo más nuevo, Seguridad


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?