TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

La configuración de privacidad en Facebook ¿problema?

Escrito por marketing on 21/10/13 12:07

Hace unos días se anunciaron las nuevas actualizaciones para el apartado de seguridad y privacidad en Facebook, se anunció otro cambio en la configuración de privacidad de la red social. El mensaje llego a todos los usuarios como un recordatorio acerca del viejo método de búsqueda, en donde la red social explica que de hoy en adelante, a la hora de realizar una búsqueda de usuario, básicamente aparecerá el nombre y perfil “bloqueado” en cualquier tipo de búsqueda en el sitio. En pocas palabras, esto significa que bajo las actualizaciones el buscador será capaz de encontrar  a alguien por su nombre, ver su foto de perfil y los cargos públicos que se han hecho, sin embargo no se podrán visualizar las conexiones o cualquier contenido que haya sido público. Esta actualización sufrió cambios ya que muchos de los usuarios no la estaban usando, y los que hacían uso de ésta, pertenecían a solo un pequeño porcentaje. Según la red social, cada usuario recibirá una pantalla de advertencia en su muro de Facebook sobre el cambio. Aunque, este último cambio no es un gran problema para la mayoría de los usuarios, se debe destacar que Facebook y otros perfiles de medios sociales son públicos por tanto es sumamente importante que los usuarios muestren especial atención acerca de lo que quieren compartir con el mundo, deben de tener bien claro que publican y con quién lo publican, así como quien o quienes son los prospectos para verlo. Es muy importante saber que la configuración de privacidad se puede cambiar en cualquier momento, esta nueva actualización es un recordatorio oportuno para los usuarios, ya que los invita a revisar los ajustes en su muro de Facebook y demás redes sociales, que nos permiten compartir todo tipo de información y estar mejor comunicados en todo momento. Es importante seguir los consejos que nos brindan los expertos: Revisar configuración periódicamente.

  • Sólo compartir información con amigos.
  • Solo agregar a los amigos si se conocen personalmente.
  • No publicar cualquier cosa, prestar especial atención con la información que se quiere o no se quiere dar a conocer de manera pública o mundial.

¡Advertencia! Si la configuración de privacidad es demasiado confusa, lo mejor es intentar usar la privacidad escáner por parte del Titanium Internet Security Trend Micro, Titanium Maximum Security Trend Micro y Trend Micro Mobile Security en Android. Para más información visita trendmicro.com Realizado por Nataly Mejía Marketing

Topics: Trend Micro


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?