TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Internet Segura "Conéctate y Respeta"

Escrito por marketing on 6/02/13 9:44

Conceptos como virus, phishing, suplantación de identidad, cyberbullying, ataques informáticos, son conocidos como problemas relacionados con la ciberseguridad, estos implican grandes riesgos, pero a pesar de que a diario generan numerosas alertas y reciben gran cobertura mediática, las personas no suelen prestarles demasiada atención.El día de ayer se celebró el
Día Internacional de la Internet Segura,(Febrero 06 )que en 2013 festeja su décimo aniversario,este año  se centra en el uso que hacen los menores de las nuevas tecnologías, una de las mayores preocupaciones actuales en materia de seguridad.
Menores de edad, Internet y Ciberacoso En la actualidad cualquier persona  (no importando su edad) que cuente con  conocimientos básicos de computación puede tener acceso a internet, por tanto el ciberacoso o cyberbullying se ha hecho frecuente en los últimos años, lo cual es alarmante. Esta actividad consiste en el uso de medios como el correo electrónico, las redes sociales o los mensajes de texto para acosar a un individuo, puede constituir un delito penal. Al margen del ciberacoso, también existen muchos otros usos inadecuados de las nuevas tecnologías por parte de los menores. Conscientes de este problema, los organizadores del Día Internacional de la Internet Segura han centrado la edición de este año en fomentar el buen uso de las tecnologías entre los niños y los adolescentes, bajo el eslogan "Conéctate y Respeta." Karspersky asegura que a nivel mundial se registran un total de 60 millones de intentos al mes  de acceder a webs pornográficas, esto por parte de menores y cada hora, se registran 160.000 tentativas por parte de niños de visualizar páginas web con contenidos para adultos.
Violación de la privacidad Las estafas de Internet también ponen en peligro la privacidad y las medidas de seguridad para prevenir los ciberataques,  bordean la línea que separa la protección de los individuos y la vulneración de sus derechos (la sobreprotección puede acabar generando nuevos problemas). En cuanto a las cuestiones de privacidad que dependen del propio usuario y no de factores que escapan a su control, los mayores riesgos proceden de las redes sociales y del uso de contraseñas inseguras.
¿Cómo evitar los riesgos? La principal solución en materia de ciberseguridad según Antoni Bosch es "formación, formación y formación". "Si queremos protegernos, si queremos estar en un mundo más seguro, lo importante es formarse. Si no agarras un auto sin saber manejar, tampoco deberías utilizar móviles y ordenadores sin tener pleno conocimiento de las consecuencias. Hay que ser conscientes de que ahora los teléfonos son ordenadores de bolsillo con los que se puede hacer casi de todo. Estamos en la época de la tecnología desparramada", comenta Bosch. Estamos en la época de la tecnología "desparramada", ya que falta formación en nuevas tecnologías. Por ejemplo, ahora, un profesor sabe muchísimo menos que sus alumnos. Hay niños de primaria que crackean las redes Wi-Fi de sus colegios, que acceden a expedientes, pueden hacerlo porque los profesores ni siquiera saben cómo hacer que esas redes sean más seguras", ejemplifica el director del IAITG. "Es más barato formar a la gente que poner grandes medidas de seguridad." Esto hay que hacerlo, por supuesto, desde el pleno crecimiento de los menores tomando en cuenta su relación con la tecnología. Para más información visita www.blog.segu-info.com.ar Realizado por Nataly Mejía Marketing

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?