TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Facebook notificará a sus usuarios si son blancos de un atacante o si han sido comprometidos

Escrito por marketing on 20/10/15 12:00

Facebook ahora informará a los usuarios cuando crea que están siendo blancos de un atacante o hallan sido comprometidos en una campaña estado-nación.
El Chief Security Officer de la compañía, Alex Stamos, anunció la iniciativa en un
post en la página de seguridad de Facebook el pasado viernes por la tarde. Se le pedirá a los usuarios que aseguren mejor sus cuentas si Facebook cree que están implicados en un ataque, dijo Stamos.
Los usuarios serán exhortados a activar las aprobaciones para el inicio de sesión, una característica que pretende mantener alejados a los actores maliciosos de loguearse en cuentas personales. Cada vez que se accede a la cuenta de un usuario desde un nuevo dispositivo o navegador, la compañía enviará un código de seguridad a los dispositivos de los usuario.
Stamos escribe que los ataques de estado-nación merecen la mayor atención de los usuarios debido a cómo los sofisticados hackers patrocinados por el gobierno a menudo puede actuar.

"Animamos a las personas afectadas a tomar las acciones necesarias para asegurar la totalidad de sus cuentas en línea"
"Lo ideal es que la gente que vea este mensaje debe tener cuidado para reconstruir o reemplazar estos sistemas si es posible".

Queda por ver con qué frecuencia los usuarios verán estas notificaciones. Facebook afirma que sólo tiene previsto utilizar las advertencias en situaciones donde la evidencia apoya firmemente su conclusión, y añade que para "proteger la integridad de sus métodos y procesos" no divulgará exactamente cómo se llega a esas conclusiones. Desde el punto de vista de la seguridad,
las redes sociales han dado algunos pasos importantes hacia la protección de las cuentas de sus usuarios en el último año. En Grupo Smartekh queremos ayudarte a determinar el riesgo en tu organización en cualquier momento que lo solicites a fin de evitar cualquier afectación a tu negocio  
¡Contáctanos!

La idea principal es que conozcas como nuevas tecnologías pueden ofrecerte  eficiencia, confiabilidad y seguridad ahorrando costos.

¡Compártelo!

**********************************************

Topics: facebook, Lo más nuevo, proteccion de las cuentas, redes sociales, Seguridad, seguridad movil


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?