TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

En 2016 se venderán 253 millones de tablets, la mitad de ellos con conectividad celular

Escrito por Grupo Smartekh on 27/09/11 13:11

Con más de 55 millones de tablets suministrados, 2011 marcará el inicio de una nueva era en computación que se prolongará hasta 2016, año en el que la conectividad celular estará en más de la mitad de los tablets y estos estarán muy presentes en el ámbito empresarial.
Sumándose a las consultoras que como IHS iSupply, IDC y Gartner han emitido su pronósticos sobre la evolución del mercado de tablets, Juniper Research prevé que en 2016 se venderán 253 millones de tablets, cinco veces más que la cifra de ventas que se alcanzará en 2011, y que se estima en 55,2 millones de unidades. Según Juniper Research, a la salida al mercado de la segunda generación del iPad de Apple a principios de este año, le han seguido otros fabricantes de smartphones, como HTC, LG, Motorola y RIM, lanzando sus primeros modelos de tablets en 2011. A ellos se han unido los fabricantes de PC, entre los que se incluye a Acer, Asus, Dell, HP y Toshiba, que, viendo como sus oportunidades en el mercado de PC disminuían, también se están uniendo a la refriega. Asimismo, la consultora señala que, aunque hoy en día las ventas de tablets con conectividad celular adicional son mucho más reducidas que aquellas con acceso WiFi, la proporción se equilibrará en un futuro. Y es que, por un lado, las redes 4G en los mercados desarrollados permitirán disfrutar de mejores servicios a través de conexiones celulares, mientras que, por otro, la falta de infraestructura de líneas fijas en los mercados emergentes hará que la conectividad celular se convierta en algo básico, a medida que los tablets sean adoptados. La estrategia del operador también jugará un papel clave, ya que la disponibilidad de planes multi-dispositivo (para un smartphone y un tablet) logrará superar las trabas de los consumidores que no quieren pagar otra suscripción. Juniper Research apunta asimismo que casi una quinta parte de los tablets vendidos conquistarán el ámbito empresarial para el año 2016, a medida que las organizaciones logren explotar el potencial del dispositivo para la creación de contenidos. Para la consultora, el anuncio oficial de Microsoft de que su sistema operativo Windows 8 estará orientado a los tablets indica claramente que la movilidad es el sector de más rápido crecimiento en tecnología de consumo. La suite Microsoft Office también se sumará a la atracción de los tablets en el espacio empresarial. Fuente:
http://www.idg.es/dealerworld/En-2016-se-venderan-253-millones-de-tablets,-la-mitad-de-ellos-con-conectividad-celular/seccion-mercado/noticia-113643

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?