TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

¿Qué se debe valorar a la hora de elegir proveedor cloud?

Escrito por marketing on 5/03/13 10:03

En la actualidad aunque algunas empresas tengan elementos similares, todas son totalmente diferentes, se puede contar con el mejor proveedor según las características de la empresa,  ya que con éstas podemos valorar una serie de factores en la prestación de un servicio a través del proveedor cloud que más convenga a la organización. ¿La información que gestiona la compañía es muy importante y por ello se requieren medidas de seguridad? ¿Se necesitan garantías en la prestación de un servicio cloud?
Para tomar la mejor decisión, lo mejor es valorar estos aspectos:
Valorar el costo del servicio. . . Siempre debemos tener presente las preguntas ¿Qué me están ofreciendo? y ¿Por cuánto dinero? Así mismo es interesante determinar los precios que ofrece la competencia y con qué servicios destacados, y con esto realizar una comparación. Para comprobar estos costos lo mejor es contratar un  servicio de pago que cobre por uso del mismo, así a medida que avanza, solo se paga por lo que se usa. Un punto importante a tomar en cuenta es comprobar que el acceso a las aplicaciones y a la información pueda realizarse desde cualquier punto de acceso. Además, es interesante poder medir el rendimiento del servicio y valorar si es escalable el nivel de servicio prestado a los usuarios.
¿Cumplirá con el almacenamiento necesario? Elegir la infraestructura adecuada en caso de que se produzcan incrementos en la demanda o nuevas necesidades acordes con el aumento o disminución del negocio. En este caso, para negocios profesionales la opción más adecuada es la de pago por uso, ya que cuando se monta un negocio sobre la nube, el coste inicial es muy bajo, ya que solo pagas por lo que usas en almacenamiento.
¿Hay garantía del cumplimiento de las medidas de seguridad exigidas por las necesidades de la empresa? El primer punto, es tomar en cuenta que la fiabilidad de un servicio cloud profesional es mayor que el tengamos instalado en nuestra propia empresa en términos de recursos. Es por ello que en los últimos años este tipo de servicios se ha incrementado de forma exponencial. En caso de crisis, ¿asegura el servicio un plan de continuidad? En este caso lo mejor es centrarse en la filosofía de  Amazon, “entender que los fallos pueden suceder, pero que no deben fallar otros elementos fundamentales, como la comunicación”.
¿El servicio cuenta con certificaciones de calidad? Aunque en los servicios de cloud computing no existen certificaciones específicas, sí existen certificaciones genéricas que permiten conocer las garantías del servicio, como son ISO9000 o en términos de seguridad ISO27001. Para más información visita www.incloudweek.com Realizado por Nataly Mejía Marketing

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?