TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

[Big Data] Menos del 1% de la Información Digital es analizada

Escrito por marketing on 13/12/12 10:18

El nuevo estudio de IDC Digital Universe revela que únicamente se está aprovechando una parte insignificante del potencial de Big Data, a pesar del aumento imparable de datos útiles. El informe revela que, a pesar de la expansión sin precedentes que experimenta el universo digital, debido a los volúmenes masivos de datos generados diariamente por personas y dispositivos, solamente el 0,5% de la información mundial está siendo analizada. Elementos como la proliferación de dispositivos ( PCs y  smartphones), el incremento del acceso a Internet en los mercados emergentes y el aumento de datos generados por máquinas, como cámaras de videovigilancia o detectores inteligentes, ha contribuido a duplicar el universo digital en los últimos años, hasta alcanzar los 2,8 ZB. Sin embargo, la consultora predice que para 2020 el universo digital habrá logrado situarse en 40 ZB, una cifra que supera las previsiones que se habían hecho anteriormente en un 14%. Este es el primer informe en que IDC ha podido determinar donde se origina la información en el universo digital o donde es  consumida por primera vez, poniendo de manifiesto algunos cambios muy significativos durante este proceso. En su sexta edición, el estudio que mide y prevé la cantidad de información digital creada y copiada anualmente revela importantes hallazgos sobre los “Big Data Gap", que son  la diferencia entre el volumen de información con un valor oculto y el valor que actualmente está siendo aprovechado, el nivel de protección requerido frente al que se aplica a los datos; y por último, las implicaciones geográficas de los datos a escala global. Ente los aspectos destacados del estudio  se encuentran:

  • Rápida expansión del universo digital, IDC prevé que el universo digital alcance 40 ZB en 2020, una cifra que supera todas las previsiones anteriores.
  • El universo digital se duplicará cada dos años entre hoy y 2020.
  • Aproximadamente unos 5.247 GB de datos corresponderán a cada ser humano que viva en el planeta en 2020.
  • El principal factor que influye en la expansión del universo digital es el crecimiento de la información generada por máquinas, que se incrementa desde el 11% registrado en 2005 a más del 40% en 2020.
  • Se pierden enormes volúmenes de información valiosa: Las promesas y expectativas en Big Data se basan en la extracción de valor de ingentes volúmenes de información sin explotar. Sin embargo, la mayoría de estos nuevos datos no están ni clasificados ni estructurados, lo que indica que es muy poco lo que se sabe acerca de ellos.
  • En 2012, el 23% (643 exabytes) del universo digital sería aprovechable para Big Data si fuese clasificado y analizado. Sin embargo, actualmente sólo el 3% de los datos potencialmente útiles está clasificado, y es inferior aún el porcentaje que está siendo analizado.
  • El volumen de datos útiles se expande al ritmo que crece el universo digital. En 2020, el 33% del universo digital (más de 13.000 exabytes) tendrá valor Big Data si es clasificado y analizado.
  • La mayoría de la información digital no está protegida: El volumen de datos que requiere ser protegido aumenta a un ritmo aún más rápido que el propio universo digital.
  • En 2012, mientras el 35% de la información requiere algún tipo de protección, menos del 20% del total está amparada por estas medidas.
  • El nivel de protección varía según las regiones, siendo los países emergentes los que presentan unos niveles más bajos de protección.
  •  Los desafíos como las amenazas avanzadas, la carencia de perfiles de seguridad y la escasa adopción de buenas prácticas por parte de usuarios y organizaciones, continuarán agravando el problema.
  • El desglose actual del universo digital: Estados Unidos – 32%, Europa Occidental – 19%, China – 13%, India – 4%, y el resto del mundo – 32%.

Para más información visita www.diarioti.com Realizado por Nataly Mejía. Marketing.

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?