TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

Ataques informáticos

Escrito por Grupo Smartekh on 12/08/11 12:44

Los últimos meses han sido bastante sorprendentes y aterradores los ataques,  tanto para empresas como para algunos gobiernos, pues noticias sobre el éxito de ataques informáticos han estado acaparando los titulares de los medios alrededor del mundo casi todos los días. Todo lo que parecía imposible,  hace apenas algunos años se han convertido en realidades - Apple, RSA, Servicios de red de Sony, HBGary, Citibank, los sitios Web del gobierno de Turquía, Canadá, Francia y Malasia, e incluso la CIA, han sido víctimas de los hackers. Estos ataques no sólo ponen a prueba a los administradores de TI, pero también a los empleados regulares, ya que suelen ser los blancos más vulnerables. Hoy en día cualquiera puede ser blanco de los ciberdelincuentes. Aquí algunos consejos para no estar desprevenidos:

  1.  Actualizar el sistema operativo. Activar las actualizaciones automáticas de Windows y las respectivas actualizaciones
  2.  Actualizar todas las aplicaciones de terceros. Microsoft Office, junto con Adobe Reader y Flash Player son algunos de las que más usan los ciberdelincuentes para sus ataques.
  3.  Utilice un navegador seguro para acceder a Internet. Mi recomendación es Google Chrome, debido a su excepcional tecnología sandboxing. Firefox también es bueno.
  4. Instale y utilice una solución de Internet Security completa. Mantenerla actualizada.
  5. Utilice contraseñas fuertes que contengan letras, números y símbolos. Asegúrese de utilizar una contraseña diferente para cada sitio web o recurso.
  6. Tenga cuidado con los archivos adjuntos no solicitados, incluso si provienen de amigos.
  7. Use su sentido común. Si no está seguro, póngase en contacto con una empresa de seguridad (grupo Smartekh es una excelente opción) y permítales investigar.

Topics: Lo más nuevo, Seguridad


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?