TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

9 riesgos de seguridad más comunes en instituciones bancarias

Escrito por Grupo Smartekh on 13/08/12 14:30

El fraude bancario es una práctica que afecta a un número importante de personas que han sido perjudicados con el robo de cuentas y dinero ya sea por descuido, desinformación en temas de seguridad o, simplemente, por desidia.  Aquí les dejamos los
 errores más comunes que nos convierten en potenciales objetivos de los delincuentes que se dedican a estas prácticas: -No cubrir la clave de acceso tanto para ingresar a la web del banco donde tenemos nuestra cuenta como para las transacciones en los establecimientos. -Permitir que las tarjetas de débito o crédito sean utilizadas para capturar los datos de ellas en otros dispositivos electrónicos de entidades comerciales. -Permitir que las tarjetas sean manipuladas por terceros fuera del tiempo permitido para una transacción -Dejar en los cajeros los vouchers de las transacciones que se realizan. -Brindar datos bancarios cuando se solicitan por correo electrónico, aun cuando esto nunca es solicitado por los bancos. -Colocar la clave de accesos de sus tarjetas en el teléfono. -Usar claves de acceso muy fáciles. -Hacer conocer a otras personas las claves de acceso de sus tarjetas. -No verificar las transacciones bancarias.
Modalidades comunes Las modalidades más comunes de fraude bancario son el phising por página WEB y el phising enviado por correo electrónico.  El phising tiene como objetivo el adquirir información confidencial (contraseñas o información bancaria sobre tarjetas de crédito) de manera fraudulenta.  Para estos fines, el estafador se hace pasar como una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica u otras vías.
Delincuentes se reinventan El especialista alertó que los delincuentes cibernéticos renuevan sus estrategias de manera constante y hasta diaria.  Actualmente lo común es que clonen páginas webs de entidades bancarias para generar ataques de phising y que aprovechen para ello servidores de instituciones privadas y públicas que tienen brechas de seguridad.
Riesgos de redes sociales y canales electrónicos Es  importante que los usuarios no brinden en las redes sociales datos que permitan una identificación directa o que expongan datos frente a un posible fraude o secuestro. Es importante hacer una evaluación antes de ser cliente de entidades  financieras, a fin de que se le brinde la información necesaria sobre las medidas de seguridad electrónica con las que cuenta para la protección de datos. Es recomendable que se realicen campañas frente al fraude bancario esto para crear mas conciencia en la población así como que las carreras de ingeniería en software den mayor impulso a la seguridad informática.      

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?