TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

6 PUNTOS CLAVE QUE NO ESTÁS CONSIDERANDO ( Y DEBERÍAS) EN TU ESTRATEGIA DE CIBERSEGURIDAD

Escrito por Nat on 2/09/16 14:39

Parece que nuestras plegarias han sido escuchadas, cada vez hay más usuarios conscientes de lo importante que resulta la ciberseguridad. Es una realidad, que el mundo de ciberseguridad está cambiando y las empresas se están dando cuenta, así que debemos prepararnos para defendernos de los ataques.

A medida que esto avanza, cada vez se adquiere mayor nivel de responsabilidad para proteger los datos de los clientes, empleados, socios y accionistas, lo que significa que aún hay más mucho que hacer para asegurar la mejor protección posible. 

Seguro ya tienes “tatuados” los consejos básicos de seguridad, sin embargo ¿ya estas aplicando todos estos consejos?

Nuevo llamado a la acción

De acuerdo con las buenas prácticas, recomendaciones y tácticas de expertos de Palo Aalto Networks, armamos los 6 puntos que no estás considerando (y deberías) en tu estrategia de ciberseguridad. Chécalos, si ya los tenías en mente, no esperes más y aplicalos. Si los acabas de descubirir comienza tu plan de ejecución. Y si no tenías idea de nada, lo primero es lo primero: Define tu estrategia de ciberseguridad.

1) Entendiendo el panorama de ciberseguridad

Cuál sería la importancia de entender el panorama de amenazas actual, identificar como están funcionando las estrategias de cibercriminales actuales y con un nivel de análisis importante. Con esto obtendrás una idea del pensamiento de un ciberatacante ante un ataque, que pretende, que lo motiva y que herramientas aprovecharía para lograr su objetivo, de que forma fluye el ataque en las diferentes fases.

2) El rol del malware en ciberataques

En las diferentes fases de ataque el malware actúa con características y criterios tal vez parecidos pero no iguales. En la mayoría de las ocasiones el malware se encarga de pasar desapercibido pero también hay veces en las que el malware se encarga de enterar a toda la organización sobre su aparición.

3) Porqué soluciones de seguridad tradicionales fallan a la hora de controlar el malware avanzado

Para los atacantes es muy sencillo saltarse las medidas de seguridad tradicionales, por lo que ya no son suficientes para las amenazas avanzadas. La forma en que el cibercriminal se involucra con la infraestructura de red y avanzar en las diferentes fases es estratégica para lograr su fin.

4) Qué beneficios brinda tecnología de nueva generación a la batalla contra cibercriminales

Profundizar en las capacidades y características de la seguridad de nueva generación, las metodologías, tácticas y herramientas para proteger a tu empresa de ciberataques. Esto es de vital importancia, pues podrás identificar el aumento de protección y defensa.

5) Creando políticas de seguridad contra amenazas avanzadas

Las políticas de seguridad son un “must”, piénsalo, si no manejas políticas de seguridad es como si cerrarás la puerta sin llave. La importancia de la creación y control de políticas de seguridad debe estar presente en la cabeza del área de TI, para lograr un nivel de protección más alto.

6) Asegúrate que tu solución de ciberseguridad está cumpliendo con las diez funciones básicas de protección.

Aunque parezca obvio, existen algunas configuraciones, tips y recomendaciones que tu solución de ciberseguridad debe atender para lograr su objetivo de seguridad. En Smartekh creamos un checklist con los 10 puntos que debe cumplir tu firewall para tu estrategia de ciberseguridad.

Listo, ahora ya sabes qué pasos seguir, siempre cuerda que un  diseño seguro debe proporcionar flexibilidad y eficacia para asegurar una protección completa contra las amenazas cibernéticas más recientes. La integración significa seguridad, asi que asegurate de obtener una completa visibilidad y control sobre la red, la nube y dispositivos móviles a través de una arquitectura completa.

Si no sabes que rumbo tiene tu estrategia de ciberseguridad, o no tienes ninguna. Habla con un consultor experto aquí y comienza a crear tu propia estrategia de ciberseguridad incluyendo a tu gente, procesos y tecnología.

¿Tienes más puntos clave que deberíamos sumar? Agregalos aquí, estoy segura cambiaran la visión de muchos.

Tu guia definiendo ciberseguridad

 

Topics: ciberamenazas, CIBERATACANTES, Ciberseguridad


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Agenda-aqui-tu-asesoria-con-un-consultor-experto.jpg
Tienes-problemas-de-soporte-levanta-tu-caso-aqui.jpg
15-3
EBOOK-Guia-de-senales-de-prevencion-para-evitar-ataques-por-ransomware-con-tu-solucion-de-ciberseguridad.jpg

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?