TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

5 Reglas de Oro para administrar las TI en modo SaaS

Escrito por marketing on 28/02/13 10:11

En la actualidad el software como servicio (SaaS) es una realidad palpable sobre todo para los departamentos de TI de todo tipo y  tamaño; por ello, los CIO y los administradores de sistemas deben conocer  muy bien tanto las herramientas  como las metodologías necesarias y gestionar sus carteras  de aplicaciones SaaS con el mismo rigor que controlan su software on-premise. Es así como la edición norteamericana de CIO establece
5 reglas de Oro para que el gobierno TI del Software as a Service no se convierta en un fastidioso dolor de cabeza.
1. SaaS está aquí para quedarse. El software como servicio (SaaS) ya ha superado la etapa de inicio, actualmente está en su plena madurez, por lo mismo  muchas compañías hoy en día, utilizan varias decenas de servicios en la nube para gestionar sus procesos de negocio.
2. Hay una aplicación para controlar este nuevo mundo. Los proveedores de software están ofreciendo productos SaaS más especializados para ayudar a los ejecutivos de TI a gestionar sus aplicaciones en la nube.
3. SaaS es algo más que una simple herramienta. Cabe mencionar que  la gobernabilidad SaaS implica mucho más que una aplicación de administración nueva y brillante, en este caso cabe mencionar que nunca debe olvidarse  el diseño de escenarios y casos de uso para cada una de las funciones de los usuarios.
4. Los usuarios  lo agradecerán. Genomic Health, que desarrolla pruebas de diagnóstico del cáncer, ha adoptado  de forma agresiva  diversas aplicaciones en la nube, contando actualmente con más de 20; así mismo  la compañía está llevando su ERP a la nube. Con estos cambios la compañía descubrió que ésta era una de esas raras iniciativas de seguridad que hacen a los usuarios más felices.
5. No hay vuelta atrás.Es una realidad que durante mucho tiempo, los directivos de TI tenían un sentido concreto de los límites de su entorno de TI, lo que por lo general tomó formas tales como un centro de datos seguro o un VPN. La llegada de la computación en la nube y el acceso móvil ha ampliado el perímetro de actividad y por tanto de seguridad. Por ello, los proveedores de SaaS y sus clientes tienen más trabajo por hacer en áreas como la codificación de datos. Así que lo mejor es seguir éstas 5 sencillas reglas básicas para aprender a administrar  las TI en modo SaaS de la mejor forma. Para más información visita www.computerworldmexico.mx Realizado por Nataly Mejía Marketing

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?