TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

4 COSTOS OCULTOS DE UN ANTIVIRUS

Escrito por Miguel Torres on 28/02/17 14:28

costosocultos-antivirus.jpgPoseer un antivirus es considerado un necesidad irremplazable en las organizaciones pero existen costos ocultos mas allá de lo pagado por las licencias que la mayoría de las ocasiones no permite implantar una estrategia integral de seguridad, en esta entrada hablaremos de ellos y como evitarlos.

Las tecnologías y los productos de seguridad no existen de manera aislada. Son parte de un ecosistema de herramientas que deben apoyar los objetivos y metas de una organización. El equilibrio entre la necesidad de una seguridad más estricta y el empoderamiento de los usuarios para realizar negocios ha sido objeto de múltiples debates. Del mismo modo, las tecnologías de seguridad deben equilibrar los beneficios que proporcionan a una organización con los costos asociados con su operación. Los costos asociados con el funcionamiento de un sistema antivirus se extienden más allá de los costos tangibles de personal, operativos, licencias y soporte a áreas que pueden ser intangibles y difíciles de cuantificar. Aquí los cuatro costos ocultos de un antivirus más importantes:

  • AGILIDAD OPERATIVA

Como se mencionó anteriormente, el antivirus tradicional depende en gran medida de una tecnología de análisis basada en firmas más antigua que no es particularmente flexible en el soporte de nuevas aplicaciones, sistemas y plataformas. Las organizaciones que continúan dependiendo del antivirus encontrarán obstáculos en la implementación y protección de nuevas tecnologías que pueden ofrecer ventajas comerciales significativas (por ejemplo, VDI).

  • COSTOS DE OPORTUNIDAD

Apoyar, operar y mantener sistemas antivirus requiere que las organizaciones asignen personal, tiempo y recursos que de otra manera podrían ser usados para apoyar otros proyectos con mayores retornos de inversión. Con frecuencia, no sólo se espera que el personal de seguridad respalde el envejecimiento de los sistemas antivirus, sino que también se les pide robustecer la seguridad a través de varias soluciones que no están integradas en una plataforma y ofrecen una menor eficacia.

CONOCE TECNOLOGÍAS COMPLEMENTARIAS A UN ANTIVIRUS LAS CUALES PUEDEN AYUDARTE A EVITAR COSTOS OCULTOS EN NUESTRO EVENTO EXCLUSIVO

CONFIRMA DANDO CLICK AQUÍ

  • RIESGOS NO MITIGABLES A PESAR DE LOS ESTÁNDARES DE CUMPLIMIENTO

La mayoría de los profesionales de la seguridad estaría de acuerdo en que el cumplimiento normativo no es igual a la seguridad. Aunque muchos marcos regulatorios y de cumplimiento, tales como las Normas de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI-DSS) , COBIT (Control Objectives for Information and related Technology) requieren que las organizaciones utilicen varias funciones de un AV tradicional, el cumplimiento de estos requisitos no garantiza que Los riesgos de seguridad están suficientemente mitigados. Como se mencionó anteriormente, el AV tradicional no ofrece ningún valor de seguridad significativo en los entornos informáticos actuales, forzando a los profesionales de seguridad a implementar otras tecnologías y productos para mitigar los riesgos de seguridad que AV no puede solucionar, lo que a su vez impone costos tangibles e intangibles adicionales a la organización. 

  • FALSO SENTIDO DE LA SEGURIDAD

Desde el punto de vista del usuario final, es responsabilidad de las diversas funciones de TI y seguridad de una organización asegurar sus redes, sistemas y entorno informático. Esto es a pesar de los programas organizacionales de sensibilización a la seguridad que representan la seguridad como "responsabilidad de todos". Los usuarios normalmente asumen que los profesionales empleados en esas funciones son capaces de determinar qué herramientas y tecnologías deben ser implementadas en los sistemas de los usuarios para permitirles realizar sus actividades comerciales diarias con seguridad. Cuando una organización solo confía la protección del endpoint en AV tradicional, los usuarios pueden suponer erróneamente que sus sistemas están totalmente protegidos de ataques. Una falsa sensación de seguridad puede, a su vez, conducir a los usuarios a ser menos vigilantes y a ejercer menos precaución para evitar potenciales brechas.

¿CÓMO MITIGAR ESTOS COSTOS?

 Las organizaciones pueden evitar los escenarios anteriores al pensar en una estrategia integral de seguridad que no solo contemple un firewall y un AV, existen plataformas de seguridad que ofrecen soluciones complementarias y que pueden reducir la superficie de ataque e incluso reemplazando soluciones que no aportan un valor en seguridad para el incremento o salvaguarda del negocio.

APRENDE COMO UTILIZAR TECNOLOGÍAS DE NUEVA GENERACIÓN PARA IMPLANTAR UNA ESTRATEGIA INTEGRAL DE SEGURIDAD

  DA CLICK A LA IMAGEN Y CONFIRMA TU ASISTENCIA

Tu capacitacion y defensa de amenazas avanzadas

Si tienes algún comentario o requerimiento adicional puedes contactarme en mi dirección de correo electrónico: mtorres@smartekh.com  

 *Udi Yavo/DarkReading/2017

Topics: cibercrimen, cryptoransomware, Ransomware, Seguridad, Seguridad Informática, sandbox, Next Generation Firewall, Ciberseguridad, sandboxing, panorama de amenazas, mejores practicas seguridad informatica, controles de seguridad informática, mitigacion de riesgos, respuesta a incidentes, manejo de riesgos, proteccion de nueva generacion endpoint, riesgos ciberseguridad, machine learning, next generation endpoint protection


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Agenda-aqui-tu-asesoria-con-un-consultor-experto.jpg
Tienes-problemas-de-soporte-levanta-tu-caso-aqui.jpg
15-3
EBOOK-Guia-de-senales-de-prevencion-para-evitar-ataques-por-ransomware-con-tu-solucion-de-ciberseguridad.jpg

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?