TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

4 RAZONES QUE IMPULSAN EL CAMBIO Y LA OPTIMIZACIÓN DE TU FIREWALL

Escrito por marketing on 9/07/18 11:00

4-RAZONES-QUE-IMPULSAN-EL-CAMBIO-O-LA-OPTIMIZACION-DE-TU-FIREWALLHablar de renovación tecnológica o reemplazo aún es un tema delicado para las áreas directivas en México, pues lo ven como un gasto “innecesario” y no como una inversión. El hecho es que, con los avances tecnológicos, la adopción a la Nube y el proceso de transformación digital al que nos estamos enfrentando, la renovación o actualización de tus soluciones de seguridad debe ser prioridad.

Así como avanza la tecnología, las estrategias cibercriminales, nuevas herramientas y vectores de ataque se vuelven más sofisticados y difíciles de detectar; pues lo que las soluciones tecnológicas de defensa resolvían años atrás hoy son insuficientes y en algunos casos obsoletas para enfrentarse con los nuevos desafíos de seguridad.

<< Optimiza el desempeño de tu firewall con estas cuatro preguntas >>

Y esto pasa, con todo. Si nos detenemos y lo analizamos, la vida de nuestro smartphone es el mejor ejemplo. Recuerdas esa alerta en tu celular sugiriendo que realices la actualización del sistema operativo, más o menos cada 2 o 3 meses lanzan una actualización del sistema operativo con nuevas funcionalidades y beneficios, pero ¿qué pasa?; lo postergamos hasta que el dispositivo exige su actualización de una forma u otra.

Podemos pasar semanas o hasta meses en la misma situación hasta que lanzan al mercado alguna nueva aplicación o funcionalidad a la que ya no podemos tener acceso con tu dispositivo de años atrás o bien el desempeño, la batería y la calidad de la imagen/sonido ya no es la misma, ¿qué pasa?, empiezas a ver nuevos dispositivos con nuevas y mejores funciones.

Las estadísticas dictan que los mexicanos tardan aproximadamente 20 meses en reemplazar su smartphone por un modelo con mejores características.

Con este ejemplo podemos confirmar que con los firewalls y las soluciones tecnológicas pasa exactamente lo mismo, con el tiempo los equipos están sujetos a sufrir problemas de seguridad, desempeño, gastos de actualización y mantenimiento, empiezan a presentar incompatibilidad con las nuevas versiones del sistema operativo.

De tal forma que los beneficios y ventajas con las que contaban para cumplir con su objetivo de seguridad hoy son insuficientes pues la superficie de riesgo no es la misma a la que nos enfrentábamos años atrás.

Por eso hemos armado esta infografía con las cuatro razones que impulsan el cambio de tu firewall. 

SI-TU-FIREWALL

Ya conoces las cuatro preguntas esenciales para determinar si tu firewall necesita una renovación o si aún puedes optimizarlo para aprovechar las ventajas que brinda tecnología de nueva generación.

¿Deseas conocer el performance de tu firewall e incrementar el nivel de protección? En este análisis se te explicará cómo ha cambiado el desempeño de tu firewall, cuál es su futuro próximo y por qué deberías considerar su optimización para brindar los mejores beneficios a tu negocio.

Agenda tu analisis de performance aqui

Topics: renovacion tecnologica, renovacion firewall


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
GUIA-7-PASOS-PARA-PROTEGERTE-DE-ATAQUES-FILELESS-DESCARGAR.png
Levanta-ticket-soporte.jpg
Fortalece-a-tu-equipo-con-el-Diplomado.jpg
Como-protegerme-de-Meltdown-y-Spectre.png

Aprende a minimizar la superficie de ataque por Ransomware