TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

4 razones para implementar la virtualización en las PyMEs

Escrito por marketing on 7/05/13 10:29

Cada vez son más las PyMEs que deciden dar el salto hacia la virtualización y las iniciativas cloud para sacar el máximo provecho a su presupuesto y a la vez dotar a sus personal con herramientas eficientes que les permitirán un crecimiento y desarrollo significativo. Generalmente las corporaciones de estas categorías se enfrentan a retos como, mejorar la eficiencia, proteger los datos, alta disponibilidad a aplicaciones y datos con una escalabilidad sencilla y rápida, solventando todo esto con recursos muy limitados la mayoría del tiempo. Forrester, la firma de investigación predice que para el 2020, la computación en la nube llegará a US$ 241 000 millones a nivel global, lo cual indica que la computación en la nube se anuncia como la mejor oportunidad para la prestación se servicios de TI, ya que, promete eficiencia superior y reducción de costos, beneficiando la agilidad del negocio. Por lo tanto este tipo de empresas deben empezar a tomar estrategias que les permitan crecer en todos los ámbitos posibles, éstas son 4 de las muchas buenas razones para no aplazar más la virtualización en las PyMEs:

  1. Aprovechar la tecnología ahora disponible.Hoy en día, la virtualización de servidores no sólo es una de las tecnologías más eficaces disponibles en el mercado de la TI, sino que permite un mejor aprovechamiento de recursos, tanto de infraestructura como del personal haciendo más eficientes tantos los espacios físicos como la disponibilidad de datos y aplicaciones. La mayoría de las organizaciones ya han comenzado este proceso, lo importante es definir si esta tecnología se ha logrado explotar a su máximo potencial. Debemos recordar que el impacto inicial de la virtualización conlleva un efecto sorprendente al consolidar de inmediato las múltiples cargas de trabajo de aplicaciones en un menor número de hosts físicos, reducir los costos y permitir una mayor eficiencia. Es así como la virtualización es el primer paso significativo, sin embargo es sólo el principio de un proceso, podríamos decir que es el punto de partida para un nuevo estilo de trabajo y una metodología diferente que abrirá oportunidades de crecimiento comercial y una mayor competitividad para las PyMEs.
  2. La automatización hace más proactivas a las empresas. El hecho de automatizar las tareas de infraestructura beneficia de manera importante a las PyMEs principalmente porque, estas organizaciones no cuentan con gran cantidad de personal. Así, en lugar de gestionar individualmente hosts físicos, muchas de las operaciones y procesos pueden ser administrados de manera centralizada, al igual que las aplicaciones agregadas. Con ello se logra más velocidad en las tareas de gestión, se reducen costos y adicionalmente se permite una visión más centralizada de los negocios.Además aporta un mayor control, una mayor capacidad de análisis y la generación de informes asociados con el uso de la infraestructura TI, permitiendo tomar decisiones sobre las necesidades actuales y futuras. Esto brinda a las PyMEs mayor pro actividad para el aprovechamiento de recursos y la planificación de TI. Del mismo modo, el personal puede aprender a identificar patrones, avizorar problemas e intervenir para remediar situaciones imprevistas.
  3. Mejor control de la proliferación de punto final y la entrega de aplicaciones.                                                      En los últimos años, las opciones para entregar las aplicaciones a los usuarios finales han ido cambiando dramáticamente. Por ejemplo, la virtualización de escritorio, permite crear plantillas de TI a las que se acceden a través de un servidor central a clientes cero/cliente ligero y maquinaria. Si bien es cierto, las ventajas son enormes, ya que, no sólo se mantiene el control del uso de aplicaciones y de acceso a datos, sino que las empresas pueden además reducir costos de SO/aplicación de gestión y dispositivos de punto final. Asimismo, los usuarios pueden ahora acceder a las aplicaciones desde cualquier sitio a través de cualquiera de sus dispositivos móviles o sus computadoras.
  4. La virtualización es el primer paso en el camino hacia la nube. La virtualización permite la computación tanto en nube pública, como en nube privada. De este modo las microempresas y empresas medianas pueden implementar opciones de Software-as-a-Service (SaaS) y de  Infraestructura como Servicio (IaaS). Al aprovechar la virtualización para utilizar los recursos basados en la nube, las empresas tienen un campo más amplio de productos o servicios disponibles para sus usuarios, así como una mayor accesibilidad, lo cual las coloca en una posición más ventajosa y mitiga el hecho de que tanto sus recursos como su personal se vean limitados.

Con estas claves, la implementación de tecnologías como la virtualización y la nube permitirá a todas las PyMEs ampliar su potencial comercial y crecer sin necesidad de una mayor inversión en recursos y esfuerzos. Para más información visita cioal.com Realizado por Nataly Mejía Marketing  

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?