TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

3 PUNTOS CLAVE QUE PARA PROTEGER LA INFRAESTRUCTURA DEL DATA CENTER Y LA NUBE

Escrito por Nat on 4/11/16 13:08

El problema de los ataques dirigidos a los Centros de Datos viene desde hackers que se mantienen analizando, estudiando y empleando nuevas tácticas que los hacen cada vez más sofisticados.

Por tanto es un "must" que las organizaciones ejecuten una estrategia de defensa que involucre el perímetro, la red interna y la nube.

Y cómo no, si el costo promedio de una violación de datos aumentó un 15% en el año pasado a $3.5M y los incidentes de seguridad causan más de 8 hrs de tiempo muerto para el 31% de las organizaciones.

Las soluciones con tecnología Junos permiten la protección en todos sentidos, ya sea de tráfico de norte-sur, este-oeste, o desde y hacia los servicios de la nube, así mismo al contar con un enfoque especial en la seguridad que brinda seguridad contra amenazas en redes de tráfico para múltiples usuarios en la nube (multi tonant networks).

Estos son los tres puntos clave que debes considerar para aumentar el nivel de protección en la infraestructura de tu Data Center y Nube.

1) El tráfico dentro y fuera del Data Center

Con tecnología Junos, el SRX 5000 proporciona firewall o IDP (Intrusion, Detection y Prevention), así como un Unified Threat Management. Esto brinda a los clientes una gran solución para el tráfico de entrada y salida del centro de datos haciendo a Juniper Networks el líder del mercado.

2) El tráfico dentro del Data Center

Con tecnología Junos, Virtual SRX es el firewall virtual más rápido del mercado y el único con una solución de ruteo completa. Los clientes pueden utilizar el mismo conjunto de funciones que en un apliance para proteger el tráfico este-oeste dentro del centro de datos.

3) El tráfico dentro de la Nube

Con tecnología Junos, la serie SRX 5000 y Virtual SRX actúan juntas como una conexión en la nube para proporcionar conectividad desde la nube privada del cliente a la nube pública y servicios como Amazon.

Lo mejor de utilizar tecnología Junos es que además de tener todo unificado, te permite la creación de políticas consistentes y la orquestación en la nube pública, privada e híbrida y en el interior del centro de datos.

Si ya tienes soluciones Junos y no sabes cómo puedes aprovecharlas para reforzar tu arquitectura de Data Center y Nube habla con un consultor experto aquí.

Si tienes más puntos clave, puedes compartirlos con nosotros aquí.Caso de Exito Mover el Centro de Datos a la Nube

Topics: Administrando la infraestructura de red, juniper networks, junos, nube, Juniper, Seguridad en DataCenter, Data Center, escalabilidad


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Evita-Ataques--AnalisisPostura-de-Seguridad.png
Brecha-de-Seguridad-Habla-con-un-consultor-experto.png
15-3
EBOOK-Guia-de-senales-de-prevencion-para-evitar-ataques-por-ransomware-con-tu-solucion-de-ciberseguridad.jpg

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?