TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

3 ACCIONES SIMPLES QUE HARÁN QUE TU OFFICE 365 SEA SEGURO

Escrito por Nat on 29/08/16 14:41

Si quieres ganar visibilidad, control y con Microsoft Office 365 las aplicaciones SaaS proveen un valor tremendo a los usuarios finales, primero por su fácil configuración y segundo gracias a las grandes capacidades de colaboración, que sin duda alguna están cambiando el modo en que las organizaciones hacen negocio.

El constante temor alrededor de los impactantes casos en donde la pérdida de datos se da a través de la red corporativa, tan solo por automatizar procesos y generar mayor productividad llega a causar confusión para las áreas de TI.

Pues de cierta forma dejas la red abierta para amenazas externas a través de colaboradores desconocidos; esto ha causado que muchas organizaciones trabajen bajo el ideal “esperar y ver”. Y sí, esperan a que los usuarios empiecen a utilizar la herramienta y después ven que tan funcional y arriesgada resulta. 

Para las aplicaciones SaaS de Microsoft Office 365, cambia todo, ahora que los servicios SaaS vienen con la aplicación que muchos consideran la herramienta más indispensable en los negocios. Pareciera que estas son buenas noticias si hablamos de seguridad, pues es así como “proteger" estas aplicaciones se vuelve primordial, lo que significa que el término de seguridad ya no será ignorado.

Las nuevas aplicaciones, los tiempos de trabajo y los datos se desenvuelven en ambientes o panoramas totalmente diferentes dependiendo si hablamos de redes físicas, nube privada, nube híbrida  o nube pública y aplicaciones SaaS. 

Debido a que cada ambiente o panorama brinda a los negocios el poder de incorporar seguridad a las aplicaciones considerando que el factor aún más importante es que los datos se mueven a través de diferentes nubes. Ante esto, ganar la visibilidad necesaria para prevenir ataques que están intentando ganar acceso a los datos, a través de movimientos laterales es primordial.

Y con más razón, si las aplicaciones se mueven a través del control de las aplicaciones SaaS de las organizaciones, donde es tradicional que no exista visibilidad o control. Esto agrega un nuevo riesgo para los datos sensibles expuestos, como un nuevo vector de amenazas, ya que es invisible a la línea tradicional de seguridad.

Por lo tanto, las aplicaciones como office 365 funcionan como a highlights de riesgo, pues al utilizarlas en dispositivos móviles deben usan conexiones encriptadas para los servicios SaaS brindando la visibilidad necesaria en los archivos.

Office comúnmente es una aplicación mandatoria, y ahora que viene con aplicaciones en la nube que corren automáticamente, tiene el potencial para incorporarse con el uso de SaaS por cada empleado, no importando el tamaño de las organizaciones.

Detrás de ejecutar o instalar una aplicación, Office 365 es actualmente una colección de aplicaciones que tienen diferentes formas de interacción. Desde grandes aplicaciones de Office 365 como Word y Excel. 

Con esto en mente, hay 3 acciones simples que harán que tu Office 365 sea seguro y con esto me refiero a prestar atención especial a tres aplicaciones:

  1. SharePoint. Una herramienta de colaboración para crear sitios internos de los colaboradores y compartir el contenido corporativo principalmente.
  2. OneDrive. Una aplicación de almacenamiento y compartimiento de archivos, que permite a los usuarios sincronizar archivos y más tarde brindarles acceso desde cualquier dispositivo.
  3. Yammer. Un servicio de nivel enterprise para realizar networking social, usado para comunicación privada y con la funcionalidad para compartir archivos entre los colaboradores de las organizaciones.

Sin duda los proveedores de servicios SaaS como Microsoft, tienen el reto de garantizar la seguridad en la transferencia de información. Porque trasladar los datos sensibles a un ambiente contralado no es tarea sencilla ante el panorama de amenazas actual.

Muchos proveedores SaaS tienen como foco asegurar la seguridad de la infraestructura de la organización y los datos. Microsoft, especialmente tiene una inversión considerable en tiempo y recursos para garantizar que Office 365 es seguro; y si lo es, sin embargo nuevas amenazas están atacando aquellos puntos en los que las aplicaciones SaaS no están aseguradas.

La seguridad y compliance de Microsoft Office 365 en el whitepaper publicado a principios de este año, destaca las formas de acompletar esto, incluyendo el escaneo de puertos y remediación, escaneo de vulnerabilidades a nivel perimetral y parcheo y aseguramiento dela operación del sistema por nombrar algunos puntos, pero qué hay de los demás.

Los expertos de Palo Alto Networks nos dicen como no dejar que los atacantes ganen el juego y una de las claves es empezar por enfocarnos en que la protección que Microsoft tiene por default debe ser complementada aquí te comparto porqué es tan importnate habilitar de forma segura tu Office 365 y gana la visibilidad que necesitas. Si no sabes cuál es el próximo paso, para que tu estrategia de seguridad con Office 365 tenga los complementos necesarios agenda tu asesoría con un consultor experto aquí.

Si tienes más acciones a tomar en cuenta para asegurar nuestro día a día con Office 365, ¡Cuéntalas aquí!

Nuevo llamado a la acción

 

Topics: Seguridad, Office365, Ciberseguridad


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
Agenda-aqui-tu-asesoria-con-un-consultor-experto.jpg
Tienes-problemas-de-soporte-levanta-tu-caso-aqui.jpg
15-3
EBOOK-Guia-de-senales-de-prevencion-para-evitar-ataques-por-ransomware-con-tu-solucion-de-ciberseguridad.jpg

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?