TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

2013 despide a las Netbook

Escrito por marketing on 3/01/13 9:50

Como en todo, existen actualizaciones, llegan cosas nuevas y totalmente renovadas, tal es el caso de la netbook  que hoy se encuentra en etapa terminal, hace ya un par de años que da síntomas no muy favorables, pero que ASUS y Acer hayan dejado de fabricar nuevas unidades con la llegada de 2013 no puede suponer más que el final de esta categoría que desde 2007 nos ha dado mucho trabajo para bien y para mal. Sin embargo, aunque el concepto de netbook no lo introdujo ASUS (Psion tenía el nombre e idea desde 1999), fue con la presentación de su primer EEE PC en Computex 2007 el arranque oficial de una fiebre que parecía no tener final. Si ahora miramos las especificaciones de ese primer netbook de ASUS (7 pulgadas de pantalla, teclado mínimo, procesador lento, sistema operativo Linux y memoria interna casi inexistente) más de uno se sonrojaría. Pero en ese momento no parecía una mala idea, de inicio.
Es un hecho que en su lanzamiento el portátil pequeño entusiasmaba a cualquiera. El concepto de netbook ponía sobre la mesa una idea muy interesante, ya que era un equipo manejable que debería ser suficiente para tareas cotidianas en un hogar medio y con un precio muy ajustado. Simplemente en el 2007, se convirtió en el deseo de muchos.Cabe mencionar que las prestaciones mejoraban, la pantalla crecía hasta las 9 o incluso 10 pulgadas, y los fabricantes comenzaron a tener una  gama completa en su catálogo. Pero resultó que con el uso, muchos compradores de netbook en esta época se dieron cuenta de que en esos equipos, el único atractivo era el precio. Todo lo demás resultaba bastante desfavorable, la reducida pantalla, el teclado, batería o potencia. La sensación al usarlo era de ir atrás en el tiempo en vez hacia adelante. También existían usuarios contentos con su adquisición, estos por lo general apenas usaban el equipo para algo de reproducción multimedia sin muchas pretensiones, navegación web, correo electrónico y algo de redes sociales. Sin embargo si buscabas ser productivo, te detenías con la cruda realidad de la potencia, la pantalla o el teclado, no obstante existían demás alternativas como optar por equipos más pesados y grandes. Fue entonces donde aparecieron las tablets, las cuales comenzaron a apoderarse del mercado; ya que podían realizar tareas sencillas con comodidad, argumentos claros a favor. El “usuario de hogar” iba a buscar seguramente ese uso para el equipo informático en casa, así que Apple le dio una vuelta a la idea de tabletPC y sacó su iPad, donde el sistema operativo era la clave para completar una experiencia de usuario más satisfactoria que con el netbook y con incluso mejores prestaciones. Excepto por el teclado. Con un precio apenas más caro que las últimos netbooks del mercado, la solución tablet convencía más al consumidor y la llegada de Android y actualmente modelos mucho más baratos incluso que la netbook original han acabado por ser la solución preferida para un uso en el que la netbook quería ser protagonista.
2013, el año en que desaparecerán Con la confirmación de que las dos grandes compañías que han mantenido con vida el concepto de netboook lo abandonan a su suerte, sería difícil no dar por acabado el formato. ASUS lo inició y Acer lo popularizó. Si se la añade que otros protagonistas como HP o Dell ya no confían en el formato y se centran en el ultraportátil, se puede dar por acabada una breve pero intensa vida de la netbook. Para más información visita www.xataka.com Realizado por Nataly Mejía. Marketing.

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?