TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

10 nuevas tendencias con Cloud y gestión de contenidos.

Escrito por marketing on 2/05/13 10:59

Desde los orígenes de internet  se ha ido notando un crecimiento dela  inicial centralización de la gestión de contenidos por el departamento informático al actual entorno digital caracterizado por la generación pública de contenidos, el consumo en movilidad y  el modo de compartir libremente información de cualquier tipo, todo ésto posible gracias a la nube. En un evento realizado Acens Cloudstage se abordó el tema principal de la gestión de contenido, un sector que este año facturará más de 4.000 millones de euros, lo cual presenta un futuro radicalmente diferente al actual que viene marcado por diez tendencias:

  1. Ya no se trata de publicar noticias sino de ofrecer aplicaciones de negocio interactivas que generarán oportunidades de negocio. Debido a que nuevos nichos de mercado aparecerán como resultado de la información proporcionada por aplicaciones de negocio más interactivas que estarán disponibles en dispositivos de todo tipo. Los datos generarán nuevas oportunidades de negocio que aún no imaginamos.
  2. Se generarán nuevas herramientas para gestionar contenidos. El valor de la información estará en llevar los datos al usuario, y aportarle valor. Se calcula que en 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos generando y consumiendo contenidos en internet.
  3. Crecimiento en el consumo de vídeo on-line. En Estados Unidos los internautas vieron más de 3.300 millones de vídeos, en el mes de marzo. La potencia a nivel de consumo de ancho de banda de un vídeo aumentará ya que llegarán mejoras en la calidad con nuevos formatos como el 4K que ofrecen resoluciones superiores. Japón ya ha anunciado que retrasmitirá el Mundial de Brasil en 4k.
  4. Redes sufrirán una evolución. Las redes tendrán que cambiar para adaptarse a los nuevos formatos y el incesante consumo de contenidos de vídeo. La televisión nos va a llegar ‘a la carta’ por internet, desde ahora  comienza el momento de la Smart TV.
  5. Ciudad conectada. Smart City será una realidad, ya que será otra fuente de generación de información continua de valor.
  6. Los CDNs jugarán un papel esencial en la gestión de contenidos. La interconexión de hosting a nivel mundial será fundamental para la gestión de la información local.
  7. Se profesionalizarán los contenidos para aportar valor al usuario. El valor del contenido vendrá marcado por la profesionalización, tan es así que, los contenidos se profesionalizarán, será momento de invertir en productoras.
  8. Proliferarán las redes sociales más allá de Facebook y LinkedIn. El futuro de las redes sociales se basa en la segmentación. No querremos tener la información laboral, de ocio y amigos en un mismo lugar. Asistiremos a la proliferación de nuevas redes sociales especializadas.
  9. El usuario querrá controlar sus contenidos. Desde ahora, el reto de las empresas proveedores de soluciones de internet es la concentración de contenido exclusivo.
  10. La eficiencia de una empresa dependerá de su capacidad de gestionar contenidos. Es un hecho que la gestión de los contenidos web ha cambiado radicalmente en los últimos años con la llegada del cloud. La nube será el nexo de unión entre contenido, dispositivo y usuario que permita normalizar este entorno transformando la manera en que se relacionan usuarios, empresas y ciudades para mejorar.
Con estas tendencias podemos empezar a planificar el como vamos a gestionar todos los contenidos en la nube, dejando atrás el menor porcentaje de brechas en seguridad para que esto no afecte a la empresa.
Para más información visita muycloud.com
Realizado por Nataly Mejía
Marketing

Topics: Lo más nuevo


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
CyberSecTrends2023
Smartekh Cloud Happy Hour
15-3
TikTok

¿Quieres hablar con un Consultor de Ciberseguridad?