TIPS TECNOLÓGICOS, DE CONFIGURACIÓN Y NEGOCIO QUE COMPLEMENTAN TU SEGURIDAD

4 ESTRATEGIAS PARA MEJORAR TU EXPERTISE EN SEGURIDAD 

Escrito por Nat on 18/07/17 14:11

Definitivamente ante al avance de riesgos y amenazas, el reto sigue siendo la especialización en seguridad. ¿Porqué? Muy fácil, la clave principal para identificar, preveer y actuar de forma correcta es lo que marcará una diferencia importante en el que tu empresa sea una víctima más, o no.

Por tanto contar con un equipo especializado en seguridad beneficiará directamente a la organización. En esta entrada encontrarás 4 estrategias rápidas y efectivas para empezar a crecer tu expertise en seguridad y superar el nuevo panorama de riesgos y amenazas.

1. NO PERMITAS. No permitas que la operación diaria frene el avance en el cumplimiento de los objetivos asociados al negocio y a tu área.

En muchas ocasiones las capacitaciones y certificaciones permiten a los profesionales de TI  o administradores de las soluciones de defensa envolverse en un nuevo ambiente laboral, pues cambian su visión sobre la seguridad en el negocio en el cual el Factor Humano es una de las herramientas clave.

En una estrategia de capacitación constante, tu visión y rol se modificarán paulatinamente, lo que sin duda agregará valor a la operación y a todas las actividades que se encuentren alineadas a los objetivos de negocio, trabajando de tal forma que se delegarán tareas y la inversión en seguridad se justificará en diferentes aspectos.

2. HABITOS. Sin duda la clave para lograr lo que buscamos en el trabajo es la constancia.

El fin aquí, es desarrollar hábitos que eleven el nivel de seguridad que las organizaciones están manejando o deberían estar considerando.

Podemos empezar por construir hábitos que vayan enfocados a:

  • Establecer políticas y análisis pertinentes sobre los riesgos y amenazas que pudieran estar presentándose en la organización.
  • Construir un plan de recuperación  que brinde los detalles sobre cómo actuar en caso de incidentes, qué deberían hacer y de qué forma responder.
  • Generar respaldos de forma periódica y  conservar copias en diferentes espacios físicos y virtuales.
  • Llenar bitácoras diariamente que indiquen cualquier tipo de cambio, actualización o pausa en los procesos.

3. PLANEACIÓN. Si queremos lograr ser expertos en seguridad, debemos empezar a trabajar en el qué, cómo y cuándo.

Tal vez un Diplomado, Maestría o Seminario pueda resultar complejo, si contemplamos el tiempo y la inversión económica que se requiere. Sin embargo, si lo planeamos con tiempo, tendremos mayores oportunidades para lograr nuestro objetivo “Ser experto en Seguridad” en toda la extensión de la palabra.

Uno de los caminos puede ser iniciar con un taller, curso o módulo, con horarios flexibles, temas prioritarios que se apeguen a nuestra agenda diaria y que brinden beneficios en un corto plazo. Con esto podrás avanzar hasta cumplir tu objetivo.

4. PACIENCIA. Las cosas que realmente valen la pena toman tiempo.

Los cambios, actualizaciones e incluso mejoras que puedas empezar a planear o implementar en tu estrategia de seguridad traerán impactos positivos en un corto, mediano y largo plazo; lo importante es no desesperarse y ¡comenzar! Todo va a depender de la decisión y convicción para lograr los objetivos.

Si realmente perseguimos estos objetivos con el apoyo de los expertos en seguridad, aliados tecnológicos y hasta colegas, empezaremos a tener el éxito esperado en cada uno de los proyectos.

Después de haber cursado diferentes workshops, sesiones, talleres de seguridad y platicar con colegas; tu visión de seguridad será totalmente diferente, pues además de aplicar todo lo aprendido de forma teórica – práctica en tu organización también añadirás estrategias alineadas a los objetivos de negocios, pero también es común que si  no empezamos a aplicarlos en la organización nunca tendrán un resultado positivo.

No permitas que esta oportunidad de convertirte en expertos en seguridad se quede en planes no realizados o postergados. Aquí te dejo una buena opción para que tu plan de crecimiento profesional comience.

Y tú ¿qué otras estrategias consideras que pueden resultar para tu crecimiento profesional?

Aqui los detalles generales del Diplomado en Seguridad

Topics: Diplomado de Seguridad, Diplomado en Seguridad Informatica, Diplomado TI


Deja un comentario

No te pierdas lo mejor en Seguridad ¡Suscríbete al blog!

Lists by Topic

see all

Lo que se dice en Smartekh

ver lo mejor en Seguridad
DI-QUE-SI-DEFENSA-INTEGRAL-RANSOMWARE-WANNACRY.jpg
Levanta-ticket-soporte.jpg
Fortalece-a-tu-equipo-con-el-Diplomado.jpg
EBOOK-Guia-de-recomendaciones-practicas-para-prevenir-ataques-por-ransomware.png

Aprende a minimizar la superficie de ataque por Ransomware WannaCry